Somos Temsa,
presente en 66 países
con más de 12.000 vehículos

Más de 50 años de historia.

Temsa ha evolucionado tratando de comprender y solucionar las necesidades de movilidad de la sociedad. En 1987 Temsa lanza su primer autocar, el modelo Maratón. En 2021, 34 años y muchos kilómetros después, Temsa dispone de 3 vehículos 100% eléctricos, dejando clara su apuesta por la tecnología y su contribución a un sistema de movilidad sostenible.

Temsa fue pionero en lo que a autobuses eléctricos se refiere, lanzando al mercado el Avenue EV, primer bus urbano 100% eléctrico.

La evolución y desarrollo de productos en Temsa es constante, pusiendo presumir de haber desarrollado y lanzado 20 modelos distintos al mercado en los últimos 3 años.

Presente en 66 países en todo el mundo con más de 12.000 vehículos circulando por sus carreteras. Actualmente, Temsa cuenta con un equipo de más de 1.300 trabajadores a nivel internacional.

La fábrica de Temsa está localizada en la ciudad de Adana, Turquía. Dese el año 1968 Temsa ha desarrollado una sólida infraestructura por todo el país. Esta planta tiene una capacidad para fabricar 10.000 autocares al año. Y con un área total de 510.000 m2.

Actualmente la marca cuenta con centrales de suministro en Alemania y Francia, desde las que abastece a los principales mercados europeos, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España.

En el año 2008 Temsa empieza a exportar sus autocares a EE. UU. En 2018, 10 años más tarde, Temsa establece una nueva base de operaciones en este país tras conseguir penetrar en el mercado y adquirir una cuota interesante. Hoy día más de 1.000 autocares Temsa recorren EE.UU., 100 de ellos en Silicon Valley.

Recientemente Temsa ha sufrido una importante restructuración, quedando participada por dos grandes grupos empresariales, Sabanci Holdings y PPF Group. Sabanci Holdings es uno de los mayores grupos empresariales de Turquía, teniendo en su porfolio compañías financieras, energéticas, tecnológicas, aseguradoras o de maquinaria. Por otro lado, PPF Group de República Checa, posee industrias tan importantes e innovadoras como Skoda Transportation, así como compañías de distintos ámbitos como telecomunicaciones, ingeniería o biotecnología.

VISIÓN

Ser una empresa de tecnología centrada en el ser humano que produce soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles para una vida sin interrupciones en todo el mundo.

LIDERAZGO GLOBAL

Lograr una participación importante en los 5 mercados principales.
Ser un fuerte jugador del segmento interurbano.
Conquistar nuevas regiones estratégicas.

SOLUCIÓN CON INNOVACIÓN

E-Cube: vehículos del segmento urbano, autónomos, eléctricos y modulares para el transporte de personas y mercancías.
Desarrollo de soluciones MaaS.
Ventaja de ser "pionero" en electricidad.
Soluciones de primera milla / última milla.

MOVILIDAD DEL FUTURO

Programa de excelencia en diseño y calidad de producción
Estrategia de plataforma de producto común.
Sistemas de fabricación flexibles y ágiles.
Transformación digital.

ENFOQUE EN EL CLIENTE

Transformación de la red de distribuidores centrada en la experiencia del cliente
Red de servicios más amplia y eficaz en los mercados focales.
Colaboración con las instituciones adecuadas para la financiación.
Venta online de repuestos al usuario final.