Temsa Consolida su Presencia en España y Presenta Modelos de Vanguardia en FIAA 2024

Temsa continúa consolidándose como líder en el mercado de autobuses en España, incrementando sus ventas cinco veces en los últimos dos años. La compañía ha dejado una huella destacada en la FIAA 2024 en Madrid, donde ha presentado cuatro modelos de vehículos innovadores, reafirmando su compromiso con las necesidades cambiantes del mercado.

La gama de Temsa en la FIAA incluyó los modelos HD, MD9, Prestij SX y LDSB E, demostrando su amplia experiencia tanto en autobuses convencionales como en eléctricos. Serkan Uzunay, Director General Adjunto de Ventas de Temsa para Europa Occidental, destacó el rápido crecimiento de la compañía en España, donde las ventas para 2024 ya han alcanzado las 164 unidades. “Estamos a punto de conseguir nuestro objetivo para este año de casi 200 unidades vendidas solo en España. Esto significa que las ventas en España se han quintuplicado en tan solo dos años”, afirmó Uzunay.

El enfoque centrado en dar servicio al cliente es y ha sido una de las claves de nuestro éxito en el Mercado español. Con el fin de mantener esta evolución positiva y consolidar de forma permanente la sólida presencia de Temsa en España y los mercados circundantes, estamos mejorando continuamente nuestros servicios postventa en colaboración con nuestro distribuidor Marín Ayala,” añadió Uzunay.

Con su red fortalecida de concesionarios y servicios en 22 países y tres continentes, la presencia global de Temsa sigue en expansión, especialmente en Europa. Según un último informe del sector, las ventas de Temsa en todo el continente crecieron un 169% en la primera mitad de 2024.

Vehículos de última Generación que satisfacen una amplia gama de necesidades

Los vehículos de Temsa exhibidos ofrecen una amplia gama de beneficios y se destacan con respecto a la competencia en varios aspectos. Por ejemplo, el modelo HD destaca por su bajo consumo de combustible, bajos costes operativos y un elevado par motor, ideal para un uso versátil en cualquier aplicación. La elevada capacidad de su depósito de combustible y su reducido radio de giro le otorgan una gran ventaja competitiva tanto en viajes urbanos como de larga distancia.

El MD9 fue elogiado por su manejo excepcional y maniobrabilidad, combinados con gran capacidad para 39 pasajeros y su gran bodega. Este modelo, reconocido como líder en confort dentro de su segmento, ha sido la opción preferida para los operadores que buscan un autobús duradero y de alto rendimiento.

Por su parte, el LDSB E destacó por los esfuerzos pioneros depositados por Temsa en movilidad eléctrica. Caracterizado por ser el primer autobús eléctrico interurbano de Europa, cuenta con opciones de batería flexibles con diferentes packs lo que permite que sea adecuado para diversos escenarios, desde transporte escolar hasta viajes interurbanos. Sus características de accesibilidad, como el elevador para sillas de ruedas, subrayan su diseño inclusivo.

Finalmente, el Prestij SX destaca por su precio competitivo y su bajo consumo de combustible, lo que le convierte en una opción inteligente y económica con un menor desembolso inicial y también menores costes de explotación comprándolo con la competencia, y proporcionando así un retorno rápido de inversión para el operador.

Sostenibilidad y Crecimiento como objetivo en Temsa

Desde 2020, Temsa forma parte de la asociación entre Sabancı Holding y el Grupo PPF. Esta colaboración ha contribuido significativamente a la continua expansión global de la empresa.

La participación de Temsa en la FIAA 2024 también refleja su amplia visión en el futuro de la movilidad. “A medida que expandimos nuestra presencia en Europa, con un enfoque clave en España, nuestro objetivo es liderar tanto en los Mercados de vehículos convencionales como eléctricos,” afirmó Uzunay. “La electrificación de la movilidad está en el centro de nuestra estrategia, y nuestros autobuses de cero emisiones son una parte esencial de la transición verde en Europa.”

De cara al futuro, Temsa sigue comprometida con la sostenibilidad y el crecimiento financiero, respaldada por su sólida presencia en los segmentos de autobuses eléctricos y convencionales. “Nuestro ambicioso crecimiento en España y en toda Europa es solo el comienzo. Continuaremos avanzando con nuestra visión de crear soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para un futuro mejor,” concluyó Uzunay.

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